Libro de Samuel A. Culbert: No mates a tu jefe

no mates a tu jefeEn Qregalar pensamos, como muchos otros, que regalar un libro es regalar cultura. Así, y en la misma línea que la última sugerencia de Qregalar, la idea que te proponemos hoy para salir airoso de algún compromiso es otro libro, además con un título muy suculento: No mates a tu jefe: Evita la trampa de las jerarquías y consigue relaciones laborales satisfactorias y productivas

Si nos dejamos llevar por el título elegido por Samuel A. Culbert, autor del citado libro, parece evidente que el mejor destinatario posible apunta a ser un empleado. No obstante seguro que tu podrás encontrar muchas otras ocasiones donde un regalo como este pueda encajarte.

“Después de todo lo que se ha dicho sobre la delegación de poder, la participación en la toma de decisiones y el trabajo en equipo, ¿cómo es posible que continuemos dejando que los jefes dominen y los subordinados se sometan sin rechistar a sus dictados? Todo el mundo tiene conciencia de este problema, pero muy pocos saben cómo afrontarlo. Los lectores descubrirán en este libro un modelo alternativo de jerarquía basado en la responsabilidad bilateral. A partir del estudio de casos reales, los autores muestran cómo se pueden generar una comunicación sincera, un trabajo en equipo auténtico y una mayor responsabilidad. Si lo lee con verdadero interés, este libro cambiará su vida: se lo garantizo. Si son muchas las personas que lo leen, este libro cambiaría el mundo: lo digo en serio. En cualquier caso, es magnífico. Tom Peters, autor de En busca de la excelencia Culbert y Ullmen introducen el concepto de responsabilidad bilateral, que nos permite trazar de nuevo el marco de la jerarquía y las relaciones dentro de la empresa. Warren Bennis, coautor de Líderes (Paidós) Brillante aplicación de la doctrina según la cual, en una organización, todas las partes deben salir ganando. Repleto de intuiciones y ejemplos tan convincentes como relevantes para la nueva economía, en la que la creación de riqueza depende cada vez menos del capital y más de las personas. Stephen R. Covey, autor de Los siete hábitos de la gente altamente efectiva (Paidós)”

Esa ha sido la reseña del libro, el cual lo hemos encontrado en casadellibro.com por 16 euros

Comenta esta idea

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *